En este esperado evento por la comunidad educativa JJCM se conmemora la culminación del proceso escolar llevado por la promoción 2019. Además, es un último acto de integración, reconocimiento e identificación con todos los estudiantes y la futura promoción 2020. En esta actividad cívica y ética se busca reconocer y fomentar el sentirse identificado con la institución.
Además, se busca exaltar los valores, la solidaridad y la responsabilidad de los estudiantes de décimo a partir del acompañamiento de los hermanitos menores, los cuales no solo son un símbolo de aprecio sino de unión y tradición, pues el acompañarlos es un vínculo que se forja desde el comienzo y que se le otorga a la futura promoción 2020 como un muestra del legado que se debe recibir con compromiso y cariño.
Puede parecer que solo es una marcha, pero realmente es una despedida de honor que ofrece la promoción 2019 a toda la comunidad y a las futuras promociones pues son los estudiantes los que constituyen y dan vida a la institución. Ahora ellos deben seguir otra etapa de la vida pero se van con el recuerdo de esta despedida.