fbpx

Arte y cultura

JJCM promoviendo el arte y la cultura

El colegio exalta estos aspectos en diversos eventos donde participa toda la comunidad educativa, dando relevancia a la formación integral de nuestras niñas, niños y adolescentes. La cultura es un recurso fundamental para el aprendizaje, es imprescindible en la búsqueda de la felicidad. Esto significa el cultivo de uno mismo a través de la lectura, del teatro, la música, las artes plásticas y escénicas o, en general, de todo aquello que se ha convertido acervo cultural de la humanidad, que siempre tiene algo que decirnos y como enseñarnos.

La música despierta emociones variadas, los sentimientos más cálidos como la dulzura y el amor que se transforma en devoción. Aprender a tocar, a escuchar un instrumento es tarea fundamental en la integralidad de nuestros estudiantes. Otros procesos creativos como las manualidades estimulan la inteligencia infantil, que incrementan la autoestima, la conciencia del presente, divierten y destacan a los niños y niñas con unos talentos que hacen parte de su vida.

Un espacio donde se permite mostrar el conocimiento, la aplicación de saberes para la vida práctica y la relación con la naturaleza la promovemos con salidas pedagógicas a diferentes espacios, donde nuestros estudiantes interactúan valorando el medio ambiente, donde fortalecen su saber, pues son importantes las actividades que generan aprendizaje, felicidad y regocijo en los estudiantes, padres y maestros, consolidándose así lasos de cordialidad y respeto.

Encuentro cultural JULIA CASTRO DE DELGADO

El encuentro cultural JULIA CASTRO DE DELGADO, nos une en familia y permite evidenciar las habilidades lúdicas y artísticas de los estudiantes, saberes aprendidos en los diferentes momentos de música, arte motivando su creatividad y felicidad.

El día de la familia JJCM

El DÍA DE LA FAMILIA JJCM, tiene como propósito el encuentro en las instalaciones del colegio que permiten la interacción entre las familias de los estudiantes, promoviendo el reconocimiento de afinidades y diferencias del otro, reforzando la aceptación y tolerancia a través de varias actividades lúdicas, convirtiéndose en un espacio grandioso en el que maestros, padres y estudiantes participan de actividades, que refuerzan lazos de amistad y fortalecen aspectos sociales entre los miembros de la comunidad educativa.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?